enero 18, 2014

Cercedilla: Al otro lado hay un sendero...

Cito textualmente al Secre: “Hay aviso de riesgo de nevadas de hasta 8 cm a partir de cota 1.000. (espero que esto sea por curarse en salud)”

Y con estas cogimos esta mañana los bártulos y nos fuimos tan felices camino de Cercedilla. Alguno de nosotros a las 6.00 y todavía en la cama le ha preguntado a su mujer: “Cariño, ¿un polvete o me voy a montar en bici?” a lo que la parienta le ha respondido: “Abrígate que hace frío” En fin, cada uno tiene su estrategia.

La cuestión es que nos juntamos Jon, Jose Manuel, Juan, Marcos, Oscar y yo en frente de Mr. Schmid en un día que ya en el sitio no apuntaba mal del todo. Empezamos a subir por la carretera de Las Dehesas con la idea de subir por la carretera de la República hacia la Fuenfría. Y lo cierto es que mientras íbamos a la altura de los parking de Majavilán y las Dehesas la cosa iba muy bien porque ya previamente había pasado la quitanieves y nos había hecho el trabajo duro.

En el mismo momento que cruzamos la valla abandonando la carretera y cogiendo la pista forestal por donde ya no circulan ni coches ni quitanieves nos dimos cuenta de que la cosa iba a ser difícil porque la capa de nieve era de al menos 15cm. De esa manera estuvimos subiendo por un buen rato, más con el pie sobre el suelo que sobre el pedal. En algunos tramos íbamos subiendo en fila india aprovechando la marca de la bici y las pisadas del de delante para ahorrar en esfuerzo, ¡de película!

Alguno puede pensar que hacen estos locos en un día semejante subiendo a la Fuenfría. Pero lo cierto es que en nuestro camino nos cruzamos con varios senderistas, corredores y ciclistas como nosotros...este mundo está loco.

Los 8cm de previsión ya se habían convertido en 20cm, y en algunas zonas aventuro a decir que hasta 30cm, por lo que las alusiones al Secre ya eran constantes, aunque ninguno de nosotros podíamos ocultar el disfrute de un día en la nieve con nuestras bicis. A nuestro paso nos encontramos con dos arboles caídos y en un claro aprovechamos para hacernos una foto de grupo. En ese momento y pensando que alternativas tomar ya que la idea de subir hasta arriba era imposible de realizar, me di cuenta de que había perdido mis gafas, por lo que bajamos por donde habíamos subido y preguntando a la gente que iba de subida tuve la suerte de cruzarme con unos que las habían encontrado.

Seguimos bajando hasta coger el sendero que lleva a la Calzada Romana, zona divertida donde pudimos coger algo de velocidad y disfrutar sacando el niño que llevamos dentro... es algo bonito que tiene la nieve ¿no? Aquí se podía apreciar mejor la pericia de Jon, la 29 de Marcos y la locura de Oscar... Bajamos dejando un arroyo a nuestra derecha y ni cortos ni perezosos nos pusimos a bajar por dentro del mismo durante un pequeño trecho ya que era bastante más fácil de este modo. Seguimos nuestro camino cuando a Juan le dio por hacer figuras y maniobras artísticas con la bicicleta (véase foto)

Ya abajo cogimos un nuevo sendero que nos llevaba a caminos del “Test the Best” donde un rato después Jose Manuel se dio cuenta de que también había perdido sus gafas. Esta vez no dimos la vuelta por la dificultad de encontrarlas sobre el terreno aunque Jon cruzó su teléfono con unos senderistas que iban en sentido contrario por si las veían. Creo que no ha habido suerte.

Llegamos a las doce en punto a los coches, buena hora. Nos adecentamos, en Casa Helio nos permitieron echarle un manguerazo a las bicis y nos metimos para dentro a disfrutar de caldito caliente, chimenea y mucho más. Un día magnifico que lo dedicamos en honor de las tres generaciones Martinez, y hoy sobre todo del abuelo.

Ya en el coche pensaba en la pena de no haber conseguido subir hasta la Fuenfría y me acordé de la estrategia de Anibal cuando luchó contra Roma en las Guerras Púnicas. Cruzó los Pirineos y los Alpes en pleno invierno sorprendiendo a todos los militares romanos y llegando hasta la misma capital del imperio. La clave estaba en que nos faltaron los elefantes...

Abrazos.

Alvaro.


El enlace a las tomas de video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=38U3c1LlRjU&feature=youtube_gdata

El enlace a todas las fotos del secre aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/18DeEneroDe2014Cercedilla#




























3 comentarios:

  1. Preciosas fotos y aguerridos bikers!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias follower y Feliz Año !

    ResponderEliminar
  3. Genial cronica y aun mejor ruta!! Envidia sana los que nos quedamos en casa cambiando pañales...

    ResponderEliminar