enero 06, 2014

Circular Hoyo de Manzanares ( Hoyo - La Berzosa - Moralzarzal - Hoyo )

Tras el periodo de fiestas, comilonas incluidas, nos hemos propuesto comenzar el año Boulder con una ruta divertida y bien conocida. 

Hemos salido a rodar Juan, Marcos, Antonio y un servidor con un clima complicado. tras varios dias de lluvia y frio hoy se prometia un dia mas apacible... pero no ha sido asi, y antes de salir ya estaba callendo lluvia fina y con 2 grados en el termometro.

Salimos del parking callejeando hacia la academia de ingenieros, bajamos por la carretera que va hacia tres cantos con  lluvia fina clavandose como alfileres, llegamos a la zona del by-pass trialero y nos lanzamos a disfrutar. Desde alli hacia el puente junto al camino de santiago y comienza la subida pestosa hacia la fuente, con buen ritmo todos nos defendemos a pesar del "equipamiento extra" que nos hemos añadido estas vacaciones...

En Moralzarzal hacemos una parada tecnica a comer una barrita, bajo techo, para reponer fuerzas y nos disponemos a disfrutar de la zona mas divertida de la ruta, bajada larga y rapida tras la zona del  avestruz ( desde que no viene Juanjo ya no se asoma a saludar... ) que acaba en un arroyo que hoy viene a tope.

Otra subida exigente por carril estrecho y enbarrado hasta coronar en el merendero, de alli emprendemos la bajada mas tecnica del dia. Este paso entre rocas es una pasada, empieza en bajada rapida y tiene 2 pasos complejos: uno con poco espacio para girar tras una roca y otro con un escalon que te hace pensartelo dos veces... Mencion especial aqui para Antonio que con su nueva Foxy nos ha dado una leccion de tecnica en descenso, como baja esa bici !!

Ultima subida dura y hacia Hoyo, llegamos en poco mas de tres horas y con buenas sensaciones.
Siempre se disfruta rodando con amigos y desde aqui insisto en animaros a pesar de: estados de forma, tiempo, etc... salimos juntos,  llegamos juntos y cuantos mas Boulders mas divertida se vuelve la ruta.

Final Cervecero obligado dado nuestro patrocinador principal, llegamos helados y sorpresa! En el bar ademas de una esplendida cerveza estrella 1906 habia una estufa de leña que nos hizo entrar en calor rapido.

Os dejo una foto con comparativa entre nuestras 26/27,5/29...¿con cual te quedas?

Salu2 Boulder y nos vemos en la proxima.



Enlace a la ruta en wikiloc :  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5907287 




No hay comentarios:

Publicar un comentario