enero 25, 2014

Galapagar-La Navata-Ermita del Cerrillo-Embalse de los Arroyos y Valmayor-Pinoalto-Embalse de Aulencia-Colmenarejo-Galapagar


Una retirada a tiempo es una Victoria, eso decia Napoleon Bonaparte hace ya unos cuantos años...y por ende nuestro secre, una vez reunidos en el Alto del Leon ( Juan, Val y Oscar ), tras valorar el amanecer invernal que alli nos aguardaba y la posibilidad de mas frio y nieve en nuestro camino hacia Cueva Valiente... Por unanimidad decidimos buscar una zona de pedaleo mas adecuada.

Decidimos bajar un poco, visto que la nube de tormenta se encontraba concentrada en la montaña y el sol asomaba por la llanura, Juan nos propuso rodar por Galapagar, y ya conoceis el poder de persuasion del Secre!! 

Salimos de Galapagar con solete y mucho viento, con dudas de si las nubes de la montaña nos cogerian en nuestra ruta mañanera o seriamos mas rapidos. De Galapagar hacia La navata por trialeras muy entretenidas y que hace tiempo que no recorriamos.

Desde La Navata hacia la Ermita del Cerrillo, foto incluida, donde aprovechamos para comer un poco y salir zumbando hacia el Embalse de los Arroyos y Valmayor.
La zona de los embalses es una serie de veredas rapidisimas, con muchas curvas ciegas y donde los tres, aun con fuerzas, apretamos el acelerador y rodamos al limite...tan al limite, que en una de esas curvas complejas, yo, rodando tras el secre no pude esquivar un arbusto en el centro del camino que me hizo descabalgar, dando con mis huesos en el suelo! Nada grave, solo un susto y al dia siguiente un hombro magullado.

De alli y subiendo por Pino Alto nos dirijimos hacia El Embalse del Aulencia, que bonito! Cruzar el rio sobre el embalse por su pasarela de metal y una vez al otro lado...Mordor!! Hay una serie de leyendas en esta vereda ( caidas, fracturas, desapariciones...) pero hoy no es el dia de hablar de ello.

La subida desde el Embalse hacia Colmenarejo se hace dura, parte a pie y el resto ya montado pero con el cansancio de una ruta larga ya en nuestras piernas.

Llegamos a las Cuestas de Galapagar, donde vuelve a soplar el viento con fuerza y nos recuerda que tomamos una buena alternativa, hemos rodado sin lluvia y mejor aun, a veces con un timido sol asomado, Juan como siempre tenia razon!

Finalizamos la ruta como es de rigor, con una buena cerveza en la mano y esperando los resultados de nuestros representantes en la Clasica de Valdemorillo del Domingo, Vamos Alvaro & Marcos !!



Las Fotos de Val aqui:




2 comentarios:

  1. Menuda diferencia de la primera foto al resto... Buena ruta.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena crónica! conseguimos esquivar el tiempo invernal y hacer una buena ruta

    ResponderEliminar