enero 11, 2015

¡Qué peligroso es pedalear en temporada de caza!

Pues si amigos, ya lo sufria Bugs Bunny en sus buenos tiempos... Esto de la caza, tiene mucha miga!!


Temporada de conejos si, pero no de ciclistas!! Demasiado descerebrado suelto con permiso de armas, o al menos con una buena escopeta entre las manos ( ojo, no quiero generalizar, tengo buenos amigos cazadores, que respetan la ley y utilizan su sentido comun )

Salimos de Majadahonda hoy a las 8:30 buscando una ruta XXL, mas de 100 Km de MTB en el camino de nuestra preparacion TiTan 2015. Marcos, Juan, Alberto, Jorge, Alvaro & me! 
 
Salida tempranera para aprovechar a tope la luz del dia, mucho frio a pesar que la temperatura era mayor que las ultimas salidas. Hasta Brunete todo va rodado, buen ritmo y conversacion agradable.

Aqui llega el incidente del dia, llegando a una curva ciega una vez la superamos Alberto y yo en cabeza sentimos un disparo a escasos metros... Un ........as ha decidido cazar disparando a un conejo que huye hacia el camino por el que nosotros transitabamos!! Brutal, ha estado realmente cerca, y ni una disculpa... 

Tras el momento de nervios, continuamos camino, tenemos mucha ruta por delante.
 
Esta ruta, ya conocida, tiene una primera parte rodadora, pero antes de la mitad comienza una subida larga y constante, parece que no pero constantemente estamos subiendo, con el desgaste que eso acarrea.

Llegando a Peralejo, ya el grupo se divide, mantene el ritmo objetivo se hace duro para algunos.

Subida al escorial, pierta verde y hacia Galapagar, cruzamos el pueblo y entramos en subida para coger pista hacia Rio Chico. Aqui el grupo se divide, Alvaro y Marcos se Lanzan a bajar hacia Las Rozas y el resto continuamos hacia Majadahonda.
 
Subida final,exigente, y en el coche tras 110Km en un poco mas de. 7:30 horas.

Gran ruta en mejor compañia!

Salu2 Boulders

VAL






el enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/11DeEneroDe2015MajadahondaBruneteQuijornaChapineriaPeralejoElEscorialGalapagarLasCuest#



















5 comentarios:

  1. LEY DE CAZA DE 4 DE ABRIL DE 1970

    Artículo 14. De las Zonas de Seguridad.

    1. Son Zonas de Seguridad aquéllas en las cuales deben adoptarse medidas precautorias especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y de sus bienes.

    2. Se considerarán Zonas de Seguridad:

    a) las vías y caminos de uso público;
    b) las vías pecuarias;
    …/

    Artículo 15. Del uso de armas de caza en las Zonas de Seguridad.

    1. En relación con las Zonas de Seguridad, el uso de armas de caza se atendrá a las prohibiciones o condiciones que para cada caso se especifican en los siguientes apartados.
    No obstante, y con carácter general, se prohíbe disparar en dirección a estas zonas siempre que el cazador no se encuentre separado de ellas por una distancia mayor de la que pueda alcanzar el proyectil o que la configuración del terreno o intermedio sea de tal manera que resulte imposible batir la zona de Seguridad.
    .../

    SIN COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  2. Y yo que??? Snif snif....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo a mi vuelta en bici de 104,9 km en Strava: http://app.strava.com/activities/239749765

      Faltan 4,5 se apagò GPS.

      Eliminar
  3. Cierto, Rober se presentó sin avisar y nos alcanzó camino de Chapinería y se fue lanzado a casa desde El Escorial

    ResponderEliminar
  4. Al oír el disparo pensé que alguien había reventado una rueda. Menudo susto.

    ResponderEliminar