enero 24, 2015

Majadahonda-Robledo de Chavela-Majadahonda



Nueva tirada larga en un día especialmente frío. Hasta -7º hemos llegado en los primeros ratos de la salida.

Hemos salido hoy Daniel, Jorge, Juan y yo desde Majadahonda, cambiando un poco el sentido últimamente habitual de nuestras salidas, hacia los tubos del canal para luego subir por Las Cuestas, Galapagar y pasar por las puertas hacia El Escorial, por esta zona nos hemos encontrado cantidad de ciclistas, muchos de ellos del Club Ciclista Majadahonda.

Llegados a El Escorial hicimos la vereda que marcha hasta Peralejo y allí, momento de despedida con Daniel que ha podido acompañarnos en la salida larga. Así pues, Jorge, Juan y servidor comenzamos el megabucle que consistió en rodar varios kilómetros rápidos, parada a engrasar nuestras gimoteantes cadenas, continuar hasta la hermita de Navahonda, tomar aliento, subir el collado (ufff, que duro y técnico...) y bajar hacia Robledo de Chavela por la cara norte del collado, repleto de nieve. Sin apenas haber recuperado comienza la subida larga y tendida que se toma siempre con la Ruta Imperial. Volvimos para volver a cerrar el bucle y coger la senda en la que nos despedimos de Daniel.

Volvemos a rodar rápido y pasamos por Pino Alto y torcemos a la derecha para coger el sinuoso sendero que nos lleva hasta Valdemorillo, bajada de la muerte, Villafranca del Castillo y vuelta a Majadahonda para cerrar una gran salida.

No hubo cerveza por la hora de llegada, las 17:30, pero si el buen sabor de haberlo dado todo.

Hasta la próxima.

Álvaro.

el enlace a todas las fotos aquí: https://picasaweb.google.com/115399828583574904575/24DeEneroDe2015MajadahondaRobledoChavelaMajadahonda#




















No hay comentarios:

Publicar un comentario