enero 05, 2015

Titan Desert 2015 - El sueño se esta haciendo realidad...

Hace ya tres años que, de casualidad, vi por la tele un reportaje de un puñado de Bikers corriendo por el desierto con su MTB.
Siempre me ha llamado la atencion el Paris-Dakar, soy motero desde que mi padre hace ya mas de 20 años comprase una Merlin de Trial y me introdujese en esto de las 2 ruedas, gracias abuelo!!
Pero ahora mi pasion es la bici. El dia que vi como 400 Bikers recorrian el desierto a lomos de sus MTB supe que yo tenia que estar alli, que ese era mi destino, que la Titan...era mi sueño!!


Y asi comenzo todo, primero pense : ni de coña puedo hacerlo, es una de las pruebas mas duras del mundo... No estoy a la altura! 
Pero ya sabeis ese gusanillo que te pica por dentro cuando hay algo que realmente quieres hacer, un reto que te planteas y que sabes que tarde o temprano tendras que afrontar.
Y por fin llego el momento, las ganas se impusieron a las dudas y la decision estaba tomada, me voy a Marruecos!!


Aunque esta gran aventura por si sola es increible, ¿que puede hacerla aun mas atractiva? Compartirla con dos grandes amigos. 
Asi fue como, un buen dia de verano, en una terraza y con una cerveza en la mano les lance el reto a Alvaro y Jacobo. He de decir que no fue muy dificil convencerles, Alvaro estaba entregado tras su experiencia en el Soplao el año pasado y Jacobo, enamorado del desierto, tardo un poco mas en morder el anzuelo pero finalmente nos dio el OK! El Team Boulder estaba en marcha...

Paralelamente en mi trabajo, el espiritu aventurero se apodero de Alberto que encontro en Jorge al socio perfecto. Dos integrantes mas para el equipo, increible!! 5 amigos a disfrutar juntos de nuestra pasion comun, la MTB y afrontando un reto enorme... 6 dias en Marruecos devorando Km, 6 dias en Marruecos disputando la Titan Desert 2015.

La brutalidad de Kilometros de la prueba, el calor, la logistica, el desierto, el presupuesto... Son muchos los factores que te echan atras, pero habia alguien mas con ese sueño... Y tenia que cumplirlo!!


Y asi fue, tras muchos intentos de convencer a Juan... Un dia llego la manera de hacerlo realidad.

Comiendo tras el 8 aniversario Boulder, en una conversacion mas donde Jose Manuel tentaba a Juan con enrolarse en la Titan, surgio la idea de la Titan Contact ( nueva modalidad debla Titan donde los participantes disputan las dos ultimas etapas ) y por fin Juan parcia ceder... Eso si, Sin Compromiso!

Era complicado, uno se apunta y entra en un sorteo. En una salida posterior, la visita de Alfredo completo el triunvirato...Alfredo no se lo penso, uno mas y ya teniamos un segundo team Boulder.

Llego es sorteo y no hubo suerte, se quedaron a 10 numeros de entrar en el juego...Pero cuando algo ha de pasar... Tras la renuncia de mas de diez personas, ya estaban dentro! Juan, Jose Manuel y Alfredo estaban apuntados el na Titan 2015, ya somos 8 Boulders dispuestos a pedalear juntos por Marruecos!! 

El decimo aniversario de la titan va a ser especial, sobre todo para nosotros que nos hemos fijado como objetivo estar alli y vivirlo en primera persona, y como viene siendo habitual aqui lo contaremos para que nuestra familia Boulder siga nuestra aventura.

Salu2 Boulder!!





4 comentarios:

  1. Este año 2015 estará lleno de grandes retos con sello Boulder

    ResponderEliminar
  2. Animo a los 8!. Es un orgullo para el resto del grupo.
    Javier de D

    ResponderEliminar
  3. Mucho Ánimo!!! Ya queda menos para que el sueño se haga realidad. Seguro que triunfareis.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario y sentido texto. Todo el ánimo y apoyo para los cinco valientes que la harán enterita. Nosotros en realidad a lo que vamos es a daros apoyo en las dos últimas etapas y un fuerte abrazo en la meta.

    ResponderEliminar