mayo 18, 2015

TITAN DESERT Día 2 – Aclimatación


Buenos días Titanes!! 
 
A ritmo del tema Ho Hey  - The lumineers nos levantan a las 6:00 AM tras la primera noche en la haima. Yo personalmente he pasado frio, finalmente me he puesto una camiseta y pantalón térmico bajo la manta llena de polvo que nos suministra la organización. Alvaro, casi en pelotas,  parece que tiene el termostato averiado… vivir para ver!
 

Te levantas y directo al baño, menuda cola de gente! Aunque a estas horas la rotación es rápida…
En el desayuno ya se ve a mucho biker  metido en el papel de titan, super-desayunos con un denominador común: el jamón, indispensable para pasar 6 días en Marruecos, os lo recomiendo.

Vuelta al baño, o siendo más específicos a las letrinas. Un operario del lugar, con una escobilla en la mano va repartiendo a la gente… La imagen es aterradora, sus colegas en la parte trasera del pasillo que conforman los baños (una caseta formada por una lona que cuelga de una estructura de hierro) están achicando algo que prefiero no saber que es, y peor aún, para encontrar un baño de donde no rebose la … he de entrar en 4!! Menos mal que no soy muy escrupuloso, pero espero que esto mejore.
Finalizado el periplo mañanero nos ponemos en marcha, la idea es la siguiente: Alberto y Jorge tienen sus verificaciones a las 8:30, Alvaro y yo 13:30, entre medias nos cogemos las bicis y exploraremos la zona para poder rodar por fin por estos lares.

Salimos del campamento rumbo desconocido, en un inicio tiramos a la derecha y acabamos en un pequeño pueblo con mucha vida. Cuando intento subir por una calle realmente empinada y llena de lugareños que nos miran flipados mis compis me dicen que la mejor opción es salir de allí y buscar una pista pedregosa…menos mal porque estaba muy perdido!!
 


Encontramos una pista infinita que apunta hacia las montañas, esta sí, rodamos por ella más de una hora y volvemos al campamento con muy buenas sensaciones. Esta pista será mañana parte del track oficial, que nervios, ya no queda nada!!
 

Comemos y pasamos las verificaciones donde la organización nos da el dorsal, dorsales de tela para la camel y maillot, tarjeta para la bolsa y pegatinas con el nº para evitar “perdidas” de nuestros variados "devices."
 
Piscina y  mucho cachondeo,  hay que aprovechar que estamos instalados próximos a un hotel! Aquí llega el primer momento “Team Boulder” ; Reunión… Alberto, necesita comprender la estrategia de mañana, a mí me parece clara…Rodar a tope pero con algo de cabeza, pero buscando darle un poco más de contenido calculamos sobre el perfil de la ruta las velocidades medias de cada segmento y que tiempo invertiremos en total : 10h15min, siendo muy conservadores ya que la etapa de mañana será sin duda la más dura de todas.

Recogemos el Roadbook con las indicaciones para mañana, joder esto está en marcha, y pasamos los puntos al GPS. Para alguno es la primera vez que enciende el GPS, ¿¿adivináis quién??
 

Cena, más pasta & arroz con algo de carne y evitando todo lo que pueda llevar agua de la zona, los casos de gastroenteritis ya comienzan a aparecer… menuda papeleta.
 
Briefing en la casa del pueblo de Boumane Dades, fuera del campamento. Mola ver a los chavales caminando junto a los bikers.
 


Y aquí llega el gran momento del día, tiempo para hacer la etapa 1… redoble de tambores…10 horas!!! Vamosssss  No se me olvida la cara de Alberto, que no supo más que reír ante tal desafío, se jodío la planificación. Toca apretar los dientes.
 

A dormir y descansar, mañana empieza la aventura.
 
Continuará…

3 comentarios:

  1. Con MUCHAS ganas de seguir leyendo vuestra GRAN aventura ;-)

    ResponderEliminar
  2. Parece que la Organización no estuvo muy fina al calcular el tiempo límite. Vaya estrés para los participantes

    ResponderEliminar
  3. Espero que al menos le diese al ON del GPS al salir y al OFF al llegar...

    ResponderEliminar