mayo 28, 2015

Ruta gafada: Las Rozas - El Escorial - Peralejo - Pino Alto - Colmenarejo - Las Rozas


Nunca he visto cosa igual. Cuando una ruta está gafada, está gafada.
Ante el poco éxito de la convocatoria a Guadalix, Marcos y yo decidimos que haríamos una salida desde Las Rozas a Abantos. A la ruta se trajo Marcos a Antonio, Manu y Rafa y así darle un poco más de calor humano.
Nada más empezar a subir Rio Chico Marcos pinchó. Hasta aquí, vale. Solventado el problema continuamos hacia Galapagar y una vez pasada la puerta verde comenzamos a bajar por la izquierda hacia el embalse de Valmayor cuando a Manu se le soltó el sillín de la tija. Ahí podíamos haber tenido un disgusto…
Ya reajustado el sillín seguimos hacia El Escorial por el camino de las puertas cuando al paso de un rio, ¡Antonio rompió la cadena! Reparamos con un cierre rápido.
Por fin llegamos a la gasolinera y Marcos se puso a cambiar la cámara de la rueda porque seguía perdiendo aire. Mientras tanto aprovechamos para comer algo. Debido a las paradas decidimos que acortaríamos la ruta para llegar a una hora más razonable.
Así pues, fuimos camino del sendero de Peralejo cuando Marcos ¡vuelve a pinchar! El colega puso la cámara sin revisar la cubierta y efectivamente, al mirar había algunos abrojos que hicieron que se cargara la nueva cámara. Pusimos otra nueva y continuamos por la bajada que lleva a Valdemorillo, de allí atravesamos Pino Alto y luego bajamos por la Subida de la Muerte cuando Marcos pega un llantazo y pincha de nuevo… Esto es de guasa. Nueva cámara y seguimos nuestro camino de subida hacia Colmenarejo y posteriormente bajar por Rio Chico donde pincho yo, aunque por suerte el líquido sella rápido y no tengo problemas. Doscientos metros más adelante Antonio pincha también pero esta vez no queda ninguna cámara de respuesto y le toca bajar totalmente pinchado y como buenamente puede hasta los coches que están en el parking del puente de piedra de la Retamosa.
Lo dicho, nunca me ha pasado nada parecido y espero que esto al menos valga para no tener pinchazos en muuuucho tiempo.
Hasta la próxima.
Alvaro.

Fotos pendientes por problemas técnicos.

4 comentarios:

  1. Tenemos en el grupo departamento de festejos, marketing, técnico, de compras, contabilidad (aunque no ejerce) y alguno más. Propongo con urgencia crear uno de Exorcismos que de forma inmediata proceda a purificar nuestras bicis cual bendición a los animales el día de San Antón.

    ResponderEliminar
  2. Eso es una salida gafada en toda regla

    ResponderEliminar
  3. Al fin de semana siguiente pinche dos veces más.

    ¡Tela!

    ResponderEliminar
  4. Uff yo recurriría a un especialista. Pregunta en "Cuarto Milenio"

    ResponderEliminar