marzo 25, 2016

Día de estrenos


Parecía que con la Semana Santa tendríamos problemas de asistencia pero finalmente hemos conseguido juntarnos para el jueves Angel, Jose Antonio, Oscar y el que suscribe.

Desde luego que hoy ha sido un día de estrenos. Primeramente hemos estrenado los chalecos y chaquetas oficiales Boulder, Angel estrenaba una Go Pro que le habían regalado por su cumpleaños y más tarde estrenaríamos nueva senda de bajada desde Abantos nuestro propósito de la jornada.

Así pues con el éxito de salir en un día soleado empezamos a pedalear desde el polideportivo de Galapagar hacia la puerta verde. Desde allí fuimos hacia el camino de las puertas con algún que otro charco debido a las lluvias recientes y llegamos a El Escorial para empezar a subir hacia el monasterio de San Lorenzo. Yo iba detrás viendo la energía con la que Oscar seguía a Angel y no pude evitar pensar que el amigo se estaba marcando entrenamientos en secreto porque si no, no era comprensible.

Llegados al monasterio aprovechamos para comer algo y los que íbamos bien preparados quitarnos algunas capas de ropa que el sol empezaba a apretar y Malagón estaba a la vuelta de la esquina para hacernos sudar de lo lindo.

Ya avituallados empezamos a subir hacia las zetas y como siempre con ese ritmillo despreocupado a simple vista pero que por dentro te hace apretar los dientes sin que lo note nadie...Que malos somos. Una vez arriba Angel, Jose Antonio y yo aprovechamos para descansar mientras llegaba Oscar que entre resoplidos nos iba anunciando que le había dado un pajarón fruto de ir forzando desde que salimos de El Escorial.

De primeras se quería bajar, pero nada como un gel y la promesa de llegar a Malagón para, en caso de no estar en condiciones ponernos a bajar por la nueva trialera. Así que continuamos hasta Malagón y un nuevo gel hizo que Oscar nuevamente accediese a seguir subiendo hasta Abantos. Total, ya no quedaba casi nada. Foto al embalse del Tobar y en marcha.

Subimos por la pista con algo de nieve que había resistido las nuevas temperaturas y nos paramos en el mirador de Rubens (otro descubrimiento para mi) para hacer unas fotitos cuando Oscar dijo basta. Apoyado por la hora de comer que se nos echaba encima acordamos dejar la conquista de Abantos para otro día y dar la vuelta.

A pocos metros cogimos un sendero de piedras muy divertido que sale de la izquierda y que ya en alguna ocasión hemos hecho. Acabamos a pocos metros por debajo de Malagón y cien metros después, a la altura de la pradera de las vacas cogimos el nuevo sendero-trialero y comenzamos una espectacular bajada entre zetas, piedras, raíces y saltos que nos dejó directamente a la altura de la presa del Romeral y sin casi fuerzas en los brazos de la tensión acumulada.

Bajamos nuevamente hacia El Escorial y desandamos los rodado hacía Galapagar y los coches para llegar a una hora decente a casa.

Una salida redonda aunque con una seca despedida.


Alvaro.

Nota: Buen comportamiento de la nueva equipación y genial acabado.

¡Mi agradecimiento a los promotores Juan & Juan!














3 comentarios:

  1. Qué envidiaaaa!!
    Para próxima espero salir con vosotros en salida larga.
    Estàis hechos unos toros!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que repetir esa bajada espectacularrrr!!!! Rober sal del agujero.

    ResponderEliminar
  3. Gran día con estreno de nueva indumentaria Boulder de invierno. Al final le vamos a dar aún uso este año!. Buena ruta con grandes sensaciones.
    Gran crónica Alvaro. Abrazos!

    ResponderEliminar