marzo 26, 2016

Experiencia Plus

Entré en la tienda de Playa Meloneras con el justificante de la reserva. "¿Has reservado una fat bike?" "No, no,  una 27,5 Plus".  Fueron a buscarla.    La levanté en peso. La de dios. El mecánico de la tienda, uno de los pocos que hablaba español, me dice: "Pesará 13 y algo". Cuando  la pesé en la báscula del baño el algo arrasó, pues  pesaba 15 Kg y medio.
 
Tras los ajustes iniciales y la colocación de los soportes del gps y del pulsómetro, salí a probarla. Cuando comencé a coger velocidad empezó a sonar el freno delantero. Como la horquilla era una lefty me di la vuelta, la centraron y volví a salir. Se quitó el ruidito. Me dirigí hacia la presa de Ayagaures y el barranco de Fataga. Una de mis rutas habituales por allí.
 
La ruta
 
Tras salir de la población y urbanizaciones, tomé dirección a dicha presa. El primer tramo es por asfalto en paralelo al cauce de un río seco hasta llegar al pueblo que da al muro. Mucho ciclista con bici de carretera. La mayoría, con pinta de guiris. Para atravesar el muro hay unas curvas con repechones hasta coronarlo. A partir del muro se pierde el asfalto y comienza el carril que circunvala  estos cañones. Este carril permite el acceso a vehículos todo-terreno, si bien hay tramos muy rotos, con piedras sueltas, lajas de piedra y arena, según el tipo de suelo que encuentras. El recorrido es espectacular, pues vas cogiendo altura y ves allá abajo el fondo del barranco en un paisaje sorprendentemente verde. Lo habitual es tener tramos largos, bien en subida o en bajada,  para ir bordeando los barrancos por donde está abierto el carril. El punto más alto de esta ruta circular está a unos 500 m de altitud.
 
Al final salí tres días. El primer y segundo día hice la misma ruta circular pero en sentido contrario. Ya sabemos cómo cambian las rutas. Son otras.  El tercer día decidí hacer la ruta en el sentido del segundo día, pero cuando llegué a la presa decidí volver por el mismo camino, con lo que casi duplico la distancia (salvo el tramo de asfalto de aproximación a la presa).
 
La bici
 
Esta vez alquilé una bici  Cannondale Bad Habit. Cuadro de aluminio. 11x1. Plato de 30. Cassette de 10-42. Frenos Deore. Amortiguador Rock Shox Monarch RT. Manillar súper ancho, 76 cms. Es como si sujetaras un novillo por los cuernos, supongo. Me apañé bien con el peso. Es cuestión de asumir una velocidad más contemplativa y sin concesiones a los sprint. Estuve muy a gusto con las sensaciones. Es como estar sentado en un sofá. Le fui cogiendo el tranquillo a las bajadas. Me refiero a cambiar el sentido precautorio cuando te encuentras tramos rotos, grava, piedras, etc. Con mi bici, cambio mi trazada para evitarlos. Con este tipo de rueda  te lo tragas todo. La presión de solo 1 Kg añade colchón. Me ha gustado mucho la experiencia. Muy divertida.  Experiencia Plus.

El enlace a todas las fotos
https://photos.google.com/share/AF1QipNANVRUSWvGMn-uNB3MwtWTjQRoouOU_ElUTZWy4JYY1g2VPyFHHA-ptMZKxpno1Q?key=akpDSFFvUmVPQ05OajZTa2UxMzNOQzF4NVlJNkJR
 
 
 



















4 comentarios:

  1. Que paisajes!!! Tengo ganas de probar una makina de esas.

    ResponderEliminar
  2. Pues en cuanto puedas hazlo. Un disfrute!

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso sitio! Te lo has tenido que pasar bien con esa bici... Envidia sana.

    ResponderEliminar
  4. Juan tráete la Bici! Para el fonde de armario.... Jeje. : )
    Nos venos!

    ResponderEliminar