mayo 16, 2016

Se nos fue la mano

Y eso que Alberto nos pidió una ruta conciliadora. Nos liamos. O les lié. Ya que planteé cuando nos encontramos tres opciones para la salida y al final optamos por la que hicimos, tirando por las veredas del Río Guadarrama curso abajo, hasta el cruce sobre el puente de "Madison", junto al Parque Coimbra, al lado de Móstoles, como punto más al Sur de nuestra ruta.
 
Salimos desde Majadahonda en dirección hacia la carretera de Pozuelo para girar por Monteclaro, el lateral del campo de golf y Las Lomas. Junto a la antigua Venta de Romanillos comienza un camino entre una amplia dehesa que conduce al Guadarrama. Aquí hay que reseñar el asunto de los mastines. Hay una finca con dos mastines atados a sendas cadenas a uno y otro lado del camino. Los animalitos cumplen con su misión. Ladran, corren rabiosamente hasta donde alcanza la cadena, justo al borde del camino. Hay que maniobrar para evitarlos, con gran zozobra por calcular la distancia adecuada y rezando porque el tirón no arranque la cadena.  Esta vez había un mastín suelto, que cuando nos vio se dio la vuelta hacia la casa. En su lugar, había atado un pastor alemán ladrando como un loco. Pasamos con gran alarma por aquel sitio como alma que huye al diablo. Afortunadamente esta parte es en bajada y pedaleamos como locos hasta alcanzar la ribera del Río.
 
Desde este punto fuimos encadenando veredas y carriles bajando por su margen izquierda hasta llegar al campo de golf de El Bosque, junto a Villaviciosa de Odón. Tras un pequeño tramito de carretera proseguimos por un tramo espectacular de veredas hasta llegar al citado puente, próximo al Parque Coimbra. Lo cruzamos y pasamos al otro lado del río en dirección Norte. Este tramo estaba bastante concurrido por Bikers que venían o iban a Móstoles. Dejamos la Quinta Asturias a la derecha y continuamos por un carril amplio hasta llegar a la Dehesa de Sacedón, donde hicimos un giro a la izquierda  por el camino de Navalcarnero. Un cambio de sentido,  esta vez a la derecha, nos llevó a la urbanización Los Manantiales, junto a Sevilla la Nueva. Cruzamos la M-600 y fuimos por Valdelagua entre tramos de dehesas y campos de labor hasta llegar a Brunete.

Desde este punto hicimos el recorrido inverso que habitualmente tomamos para llegar al vado, junto al castillo de Villafranca y la estación de seguimiento de satélites. Dada la hora, subimos a Majadahonda apretando por la M-503. Lunes, no festivo local, estaba cerrado el bar donde paramos otras veces y acabamos tomando una cerveza en Pizza Jardín.

Día primaveral con el campo espectacular y la hierba y cultivos muy crecidos. Compartimos esta ruta el sufrido Alberto, a quien metimos en este lío, José Antonio, Óscar y este reportero culpable.

 

El enlace a todas las fotos aquí:
https://photos.google.com/share/AF1QipOEhbVGRQRtl9AX12THIMrYvP5OWcTJ2_OO0DqYgZ61f1U0ryxeRfxWiW8cJiDTYw?key=a2xZQ3o1dTZKWVpNMHE1LVp1cXJyeGR5elEzY25R




 

 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario