noviembre 09, 2016

e-Premonición

Desde que el homo es sapiens ha querido ver señales premonitorias del futuro. Las ha interpretado y ha dado trabajo a brujos, adivinos o astrólogos. Cuando estas señales se han evidenciado, han sido analizadas estadísticamente, han desarrollado teorías de las probabilidades y dan trabajo a los actuarios de seguros. También hay visionarios que convierten pensamientos abstractos en  imágenes, sonidos o cosas. Son creadores en general, artistas, escritores, músicos o inventores.

Para nosotros, la invención de la rueda fue la clave. Ha mejorado la existencia de la humanidad facilitando el transporte,  la alfarería, la medición del tiempo, el incremento de la potencia aplicando una fuerza y  que nosotros disfrutemos de nuestra afición.  No podemos dejar de lado a la electricidad. Gracias a su descubrimiento y manejo, tenemos luz, calor,  sistemas con circuitos y componentes electrónicos que nos aportan  eficiencia, salud, confort y que... las e-bikes hayan llegado.

Todo esto viene a colación porque hoy hemos tenido dos señales del futuro eléctrico que nos espera. Al ir y al venir en la ruta. Lo de menos es la manufactura comercial o artesanal de cada una. Son señales en toda regla. Sea el bicicletón Specialized  S-Works 27,5" Plus o la bici/patinete  del señor manitas de la foto que cuelgo en primer lugar.

Estas señales las hemos visto Óscar, José Antonio y yo, aprovechando la festividad madrileña de la Virgen de la Almudena. Surgió ir hasta El Pardo y allá que nos fuimos atravesando el Monte del Pilar, Pozuelo y la Casa de Campo. Seguimos por el carril bici hasta llegar a la estación de Pitis, entrando al monte por el muro roto como  hemos hecho otras veces. Hace más de ¿cuántos años Alfredo? que no pisamos sus senderos. Sensación de despiste total. Improvisamos. Sólo acertamos con el recorrido paralelo al río  para llegar hasta la presa de El Pardo. El regreso fue más sencillo. Río abajo hasta el complejo deportivo Somontes y tras un par de intentos dimos con el sendero que atraviesa los túneles de la M-40. De esta zona ,al carril bici y regreso en sentido inverso.

Viento  y sensación de frío en un día desapacible, entre sol y sombra, precursor del invierno que nos espera. Y esto no es premonición.

 
 
 



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario