noviembre 06, 2016

Roaders anónimos

No ha habido quórum pero me resistía a dejar pasar el día en blanco. Las lluvias de esta semana presagiaban barro a "punta pala". Ha habido quien lo ha dejado pasar hasta la próxima, iba a hacer rodillo o a coger la bici de carretera.
 
El caso era salir. No madrugué. Salí de casa a las 9:40. Crucé el Monte del Pilar hacia Pozuelo. Llegué a la Casa de Campo. Alternancia de zonas con bastante barro. Me dirigí al carril bici en dirección Norte. Mucho trasiego de runners y bikers. Algunos beteteros como yo huyendo del barro. Fui cruzando los pasos elevados y llegué a la zona junto a la estación de Pitis. Desistí de hacer el anillo ciclista y me dirigí por el carril bici hacia Tres Cantos. Me crucé con un biker que llevaba en las correas de su camelback... ¡Un tirachinas! De los clásicos. De madera y gomas de fonendo. ¿Qué terrible experiencia habrá sufrido?
 
Mucho ciclista por el carril bici. Apreté. Llegué a Tres Cantos y me planteé seguir un poco más. Alcancé Colmenar Viejo. Por los kilómetros y la hora, decidí que en vez de volver tenía sentido seguir por carretera hacia Hoyo de Manzanares. Había poco tráfico. Impresionante el puente del Grajal sobre el Manzanares. Es medieval, pero andalusí, no cristiano. La subida se hace llevadera al ir zigzagueando sin excesiva pendiente. Me fui cruzando con coches deportivos de gran cilindrada. No sé si irían buscando las curvas para cruzar el puente hacia Colmenar  sin tener que irse muy lejos de Madrid. Llegué a Hoyo. Seguí hasta Torrelodones. Me metí por la vía de servicio de la A6. Pasé por Las Rozas y regresé a casa a las 14h sharp.
 
Me vi en una sesión de roaders anónimos. Me levanté y dije: "Me llamo Juan y hoy he hecho bici de carretera". "Hola Juan", me respondieron los otros bikers, incluido el del tirachinas. Y, entonces, me desperté.


1 comentario:

  1. ¡¡ BRAVO JF!! Estuve a punto de animarme y salir contigo pero por molestias en cuadriceps derecho, decidi hacer algo más corto de 30 kms y carretera. Ya parece que ha desaparecido a Lunes.

    Esa ruta es parecida a la que hice el 27/10/16...

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15262020

    Pasando por Pte Marmota...
    La quiero repetir....¡¡Me encantó!!

    Saludos, Prox Finde Nos vemos!!

    ResponderEliminar