noviembre 01, 2016

La fiesta de la espuma

La película  "El guateque",  dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Peter Sellers, es una película de humor de culto.  Desconozco si las escenas finales en la piscina  han dado origen a lo que se conoce como fiestas de la espuma, donde al amparo del agua y las pompas de jabón tiene lugar el pertinente desmadre. Tampoco si Rober  lo pretendía, pero tras sufrir  un corte en el flanco de su cubierta esto se iba convirtiendo en un esbozo de fiesta de la espuma en versión ciclista cuando bajábamos de Jarabeltrán. Tras aplicar los oportunos polvillos de caucho y el pegamento para cerrar el corte, Rober se aplicó con fruición a hinchar su cubierta con uno de estos sprays de espuma que tienen un fin sellante. Vano empeño. Aquello comenzó a soltar espuma hacia afuera en una apoteosis de barbería. Nieve artificial precursora de la Navidad, oiga.  La cubierta, indolente, flácida, no se dio por enterada de que esto iba con ella. La situación no daba de sí. La arandela de la válvula había sido apretada con alicates y no conseguíamos quitarla. Óscar no se encontraba por allí con los suyos, por lo que hubo un momento de apuro. Tras la oportuna sesión de hipnosis para recordar la Física del BUP, aplicamos el necesario par de fuerzas que consiguió aflojar la arandela de marras. Con gran esperanza, Rober sacó una cámara y así salimos del entuerto, que de los esforzados salen los agradecidos. La gran enseñanza del día ha sido: Nunca comprar sprays en ali babá o sucedáneos y jamás, por Dios, apretar una arandela de válvula con unos alicantes. Esto es forzar el destino, siempre incierto, del ciclista.
 
La ruta de hoy comenzó con la gran satisfacción de comprobar que Rober, ¡por fin!, ha sustituido el soporte roto y pegado con cinta de su GPS por una base trabajada que ni el mismísimo Mac Gyver. Él y yo salimos desde Majadahonda al encuentro de Ángel, en el cruce con la subida a Las Cuestas, continuando hacia Colmenarejo para rodear el embalse de Valmayor y regresar por Valdemorillo a nuestros lugares de procedencia.
 
Algo de fresquete a primera hora en las bajadas, siendo inmediatamente sustituido por calorcete en las subidas, con lo que la ropa de entretiempo y su quita y pon, nos permitieron hacer una ruta maja aprovechando el día festivo.


el enlace a todas las fotos aquí:
https://photos.google.com/share/AF1QipPeoopZcKOu3aHMkwIvbDTEZq9ISPi2QvpxgKtz_hKZsJWx0CgPZlmPqR735qsmCg?key=RldWY1ZnOW1mblFTbzhCcGdFci1oaUNQMzh3V0pn


























1 comentario:

  1. pero si era de Zefal!!! y del Corte...lo q pasa es que lo puse mal...hasta que Angel lo puso bien y vimos q hasta talonaba y todo...tenia fuerza el spray....pero el corte era grande..psss y ya va la 2ª cubierta casi nueva Maxxis Ikon 3C.. Tocará una EXO para próxima

    ResponderEliminar