noviembre 12, 2016

Three Stones

Hacía tiempo que Jorge no se prodigaba en alguna salida pero esta vez se animó, con lo que junto con Óscar y yo salimos desde Tres Cantos. Este sitio  ha sido poco frecuentado últimamente, pero tiene múltiples variantes que lo hacen muy apetecible, por no hablar de los reconfortantes finales de etapa cuando abríamos el capot trasero del coche y las cervezas corrían que se las pelaban. Esta vez nuestro destino era el puente de la Marmota, tal vez uno de los lugares emblemáticos de nuestras salidas y foto cabecera de la ruta de hoy.
 
Tras bajar hacia el arroyo de Tejada seguimos por el carril paralelo a la tapia de El Pardo en subida constante hasta el vértice geodésico de Valdelaganar, junto a la entrada a la finca y próximo al mirador donde nos paramos a hacer una foto del grupo. Tras el sube y baja del siguiente tramo y del subidón próximo al cruce donde el carril tira a la izquierda hacia el puente y a la derecha hacia Colmenar Viejo, tomamos el carril de la izquierda hasta llegar hasta el Puente de la Marmota. Por cierto, noté algunos tramos bastante descarnados. Más fotos y nos dispusimos a rodar por uno de los senderos más bonitos de nuestras rutas, siempre en subida, hasta llegar al carril principal en dirección a la carretera de Hoyo/Colmenar Viejo. Carril en ocasiones tendido, salvo algún tramo cortito y llegamos junto a la carretera. Tomamos el senderito que transcurre en paralelo a ésta y la cruzamos por donde siempre, en el comienzo de la trialera que esta vez perdonamos.
 
Continuamos por el carril de enfrente hacia el puente del Batán, divisando ya al fondo el macizo de La Pedriza. Llegamos al puente y vimos que había runners haciendo una carrera trail. Preguntamos y tenía punto de llegada en las torres de Madrid ¡tela!. Seguimos por el tramo súperdivertido coincidente con el Camino de Santiago hasta Colmenar Viejo, teniendo cuidado con los runners que nos íbamos encontrando e iban en la misma dirección.
 
Llegados a Colmenar lo circunvalamos hasta entroncar con el carril bici dirección Madrid para tomar la bajada del arroyo de Tejada desde la parte más alta a éste. Y así lo hicimos tras el primer cruce del arroyo, en la vaguada bajo las vías del tren, con el subidón de cien pares.. Continuamos carril adelante para ir bajando en ocasiones con tramos rápidos y ya en el valle donde el curso del arroyo de Tejada va bordeando fincas y que fuimos vadeando con cuidadín, pues había zonas con bastante agua.
 
Tras el cruce con el carril que baja del Cementerio de Colmenar Viejo nos volvimos a encontrar con los runners. Este tramo es rápido e íbamos vadeando el arroyo, esta vez con menos apuros, hasta llegar al carril de subida hasta Tres Cantos. Apretamos en la subida y Jorge demostró que le da igual salir que no salir, está hecho un toro el tío.
 
Más claro el cielo en la primera parte de la ruta, se fue cubriendo de nubes altas desde Colmenar Viejo.
 

 
























 
 
 




















 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario