junio 29, 2012

RUTA NOCTURNA. Galapagar-El Escorial-Embalse de los Arroyos-Embalse de Valmayor-Galapagar



Tras la sugerencia/provocación de Juan en la cena, nos hemos animado a hacer una salida nocturna Álvaro, Juan, Val y yo. Salvo Juan, los demás no teníamos focos, así que nos hemos buscado la vida por nuestra cuenta. Al final, los tres hemos coincidido en la marca, si bien Álvaro y Val han comprado el modelo de 2000 lúmenes y yo el de 1500. En ambos casos usan la misma batería. Puede usarse en tres opciones: al 100%, al 30% y en modo flash (no apto para epilépticos) Aunque el fabricante otorga un servicio de 3H íbamos alternando las opciones del 100% y el 30%. Al final, visto el resultado, optamos mayoritariamente por el 100%. No se consumió la batería en dos horas de ruta, habrá que seguir probando. Por si acaso, yo llevaba un frontal en la mochila.

Habíamos quedado a las 22:45H en el Polideportivo de Galapagar.  Carril hasta la puerta verde, las puertas hasta llegar a El Escorial, regreso por las puertas, tomamos el embalse de los arroyos y el de Valmayor para cruzar el puente de la carretera de El Escorial y retornar por la vereda en paralelo a la Cañada Real hasta la puerta verde y Galapagar. Salieron unos 36 Km.

Nos fuimos acostumbrando a rodar de noche, mucho más fácil por carril y cuando íbamos en paralelo. Lo más divertido fue rodar por veredas. Fue una buena experiencia para el verano. No pasamos calor se hace muy diferente el entorno y pusimos los cinco sentidos, dadas las dificultades de rodar de noche. Cuando entrábamos en Galapagar Álvaro sufrió un reventón en la rueda trasera debido al roce del protector de vaina. Afortunadamente controló la bici y ya estábamos cerca.

Una buena experiencia. La próxima que queremos hacer es la subida a Malagón, Abantos desde El Escorial. Uffff.....

Aunque grabé la ruta en video no estoy seguro de que se vea bien. En todo caso, si lo consigo, pondré el enlace aquí:  http://www.youtube.com/watch?v=6gHrPfPJVGA




1 comentario: