noviembre 16, 2013

VII Aniversario BoulderBikers - Cercedilla - Fuenfria - Camino Schdmit - Navacerrada - Camino Calvario - Cercedilla

Gran dia el de hoy, se celebran 7 años de rutas BoulderBikers... Siete años de buen rollo, siete años de duras subidas, bajadas al límite, días de lluvia, veranos calurosos, caídas con algun hueso roto, madrugones inexplicables, pero sobre todo ... Siete años de amistad disfrutada sobre dos ruedas.

Enhorabuena Juan, Enhorabuena Boulders... Hoy es un gran día!!

Como representacion de esta grupetta hemos difrutado de la ruta; Juan Francisco, Juanjo, José Manuel, Oscar, Jacobo, Alvaro, Marcos, Javier de Diego y este vicesecretario que suscribe y levanta acta de tan importante evento Boulder.

Seleccionar una ruta para hoy parecia difícil al inicio, pero revisando el tiempo durante la semana parecía que los astros se alineaban... Llega la nieve!! Qué mejor ruta conciliadora que subir a Cercedilla  a pisar las primeras nieves de la temporada.
 
Salimos de Cercedilla 9:00 camino de La Fuenfría por la subida de los campamentos que se hace en el Test the Best, de ahí a la carretera de la República hasta el Mirador de los Poetas donde nos hacemos la foto de rigor. Ya aquí hay bastante nieve, pero permite rodar de manera cómoda.

Desde allí hacia el Mirador de la Reina y coronamos La Fuenfría, llena de gente, con parada técnica para reagruparnos de cara a emprender la zona más divertida/técnica de la mañana, el Camino Schdmit.

Hacer el Schdmit con nieve es una experiencia memorable, rodar entre pinos llenos de nieve y por senderos cubiertos. Se hace a veces complejo por la falta de tracción en raíces, piedras etc en subidas,  pero cuando se llanea o baja es realmente divertido... Aunque lo más gracioso es ver la cara de la gente que baja desde Navacerrada y flipa viendo nuestras bicis rodar por la nieve como auténticas balas!!

Llegamos a Navacerrada tras algún despiste, pero sin incidentes, cansados y con calor a pesar de los 2 grados bajo Cero. Desde aquí hasta Cercedilla bajamos por el Camino del Calvario, siempre divertido pero hoy con el frío muy difícil ya que se te quedaban las manos heladas ( excepto al máquina que nos encontramos bajando... Sin guantes!!

Llegamos a Cercedilla todos juntos, intentando frenar al presi y su acelerón cervecero final de ruta dispuestos a disfrutar del tercer tiempo Boulder con una gran sorpresa...

Hoy por fin ha llegado el dia de probar la autentica Cerveza Boulder!! José Manuel nos ha conseguido una caja de cerveza Boulder, traída desde Miami.

Así que como celebración de esta fecha y en nombre de los compañeros que no habéis asistido hemos realizado una cata de 4 tipos diferentes de cerveza Boulder: 
  
  • Hazed & Infused Dry-Hopped Ale
  • Mojo IPA
  • Sweaty Betty Blonde
  • Y una cerveza negra con aroma a café muy rica, cuyo nombre no me acuerdo.

 
Todo un lujo para finalizar una ruta para recordar! Mención especial para nuestros amigos del Bar Helios que nos tratan ya como parte de la familia, hay que llevarles una foto para su "Hall of Fame"

Nos vemos en la próxima!


Salu2 Boulders 
 

3 comentarios:

  1. Una salida para recordar. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  2. Han coincidido muchas cosas este día. Hace justo siete años celebramos la entrega de los maillots recién recibidos de USA. Por fin, gracias al interés personal de José Manuel, hemos podido probar las cervezas que dan nombre a nuestro maillot. También la nieve ha caído por primera vez en la Sierra y hemos hecho una ruta desde el lugar más emblemático de nuestra Sierra: Cercedilla.

    No pensábamos que esto iba a dar tanto de sí. Un recuerdo para todos los que compartieron alguna salida con nosotros y a los que no han podido venir hoy.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ DIA DEL BOULDER A TODOS

    ResponderEliminar