mayo 20, 2018

Luis

es portugués. Salió de Lisboa y está dando una vuelta por España con su bici y sus alforjas durante dos semanas. Llegó en tren y se marchará en tren. Hace unos tramos con su bici. Reserva donde dormir. Luego pliega la bici, se sube al tren y listo. Se le veía relajado. Alguna vez he pensado en hacer cicloturismo, pero nunca con una bici plegable... Nos lo encontramos junto a la iglesia de Peralejo. Venía de Robledo de Chavela y se iba en dirección a  Arenas de San Pedro.

Hoy hemos madrugado un poco más y a las 8:30 salíamos desde Majadahonda, José Manuel, Miguel y yo. Nos planteamos inicialmente ir a la Silla de Felipe II. Tomamos el Camino del Canal hasta Villafranca del Castillo. Subimos por Las Cuestas, coronamos hacia Colmenarejo y bajamos al embalse de Valmayor. Bordeamos los senderos de la margen izquierda y seguimos por los del embalse de los arroyos hasta llegar a las puertas de las dehesas hasta el Escorial.

Tras calcular el tiempo que tardaríamos en subir a la Silla decidimos volver por Peralejo. El tramo inicial de bajada está un poco más erosionado. La vegetación cubría muchas veces el sendero y no se veía bien. Llegamos a Peralejo y vimos la bici. Nos paramos y charlamos con su dueño que estaba haciendo un alto.

En vez de dirigirnos hacia Valdemorillo por la trialera de la barrera, tomamos la Cañada Real para ir más rápido. Giramos a la izquierda en el cruce que seguiría hacia Fresnedillas, ya en dirección clara a Valdemorillo por el carril. Nos adelantó un policía municipal con una moto de esas altas. ¡Qué cosa tan rara! Unos metros más adelante averiguamos por qué. Había parado a un quad donde iban un hombre y su hijo. No sé la multa que le caerá por circular por vías pecuarias.

Entramos a Valdemorillo y bajamos por Jarabeltrán en dirección al campo de polo, el Pardillo y subimos a Majadahonda por un carril nuevo que va en paralelo a la carretera pero por el lado izquierdo. Evitamos la subida pestosa desde el río, atravesar los tubos y demás. Aunque los tramos con pendiente no te los quita nadie.