mayo 19, 2018

Suben las aguas

de Valmayor. Ya tenemos que medio trepar en la curva del embalse donde una gran roca nos hará descolgarnos desde la valla de alambre si el nivel sigue subiendo. Ya ha pasado en alguna ocasión hace años. Véase el tronquito apoyado a la derecha en la foto de portada. Recuerdo hacerlo en un Rally de los embalses.
 
Hoy nos hemos animado bastantes y hemos salido: Álvaro, Ángel, Julián, José Antonio, Óscar y este escribano.  
 
Hemos bajado hasta el río Guadarrama junto al puente rojo por el carril donde los mastines, de nuevo afortunadamente ausentes. No hay color entre este bajada y la otra de las roderas que lleva al campo cultivado. Si lo de los mastines fue una anécdota y estaban ese día de picnic puede consolidarse este tramo. Tras llegar a Villafranca del Castillo por su parte alta, tras atravesar el túnel que se inunda, pedaleamos por el carril donde los picaderos y que atraviesa la carretera que va al Pardillo. Ángel nos había salido al encuentro antes y decidimos cruzar el campo de polo y hacer la subida por la cuesta de la muerte hasta Pinoalto.

En la rotonda con la carretera que va a Galapagar hubo un biker despistado (esos cruces...) y tomamos ya juntos el carril que llega hasta la urbanización La Pizarrera. Bordeamos el embalse de Valmayor, no sin cierto equilibrismo al atravesar el vado que acabó con algún biker teniendo que escurrirse los calcetines. Más adelante tuvimos que medio nadar / trepar junto a la mencionada roca y seguimos hasta el puente de la carretera Galapagar-El Escorial.

Tuvimos un desdoblamiento y Ángel, José Antonio y Óscar siguieron hacia el embalse de los arroyos y regresaron por la otra orilla, encontrándonos de nuevo  bajo el puente de la carretera. Subimos hasta Colmenarejo y decidimos bajar por Río Chico. Ángel se fue por el carril hacia la Ventilla y continuamos bajando para regresar por Monte Rozas.
 
El enlace a todas las fotos aquí: https://photos.app.goo.gl/QTt8aRAqtFkkyZt02





























No hay comentarios:

Publicar un comentario