mayo 26, 2018

Mina Pilar

Sin más asistencia que Julián y yo, hoy hemos hecho una ruta rompepiernas a cuenta de subir y bajar por la zona. A las 9 hemos salido desde Majadahonda hasta Villafranca del Castillo por el Camino del Canal. Hemos atravesado el parque y continuando por el carril que lleva hasta la pista de avionetas. La primera subida del día ha sido el test por el carril de piedras y con pendiente infernal que llega hasta el carril del agua. Hemos seguido hacia la mina Pilar, que Julián no conocía. Bajada trepidante hasta la base de la cuesta del burro, donde el arroyito. Hemos llegado al cruce de la carretera subiendo hasta Las Cuestas. Tras atravesar la barrera hemos ido por el carril de la zona de la Ventilla y la subida hasta la barrera más arriba en el carril que continúa hasta Colmenarejo.

En el parque donde está la fuente hemos girado a la izquierda hacia la sede de la Universidad y hemos continuado por el carril que lleva hasta la pista de avionetas. Nos hemos salido en el cruce de la Mina Pilar pero bajamos por la vereda que se toma antes, en la curva, que tras un descenso trepidante nos lleva hasta la cuesta del burro. La hemos subido y la bajada la hemos hecho por el carril del agua. Tras tomar el Camino del Canal hemos tirado a la izquierda hasta llegar a la orilla del río Guadarrama. Continuamos por el carril que nos lleva a la entrada de Villafranca y tras atravesar el puente y la subida pestosa, los tubos, etc. hemos llegado a Majadahonda a buena hora.

El terreno estaba pesadito. Y había bastantes charcos en las vaguadas y zona de sombra.